sábado, 10 de octubre de 2026 MediosSobre🌓
🇦🇷 AR ▾
ÚLTIMA HORA
› Christa Pike recibió el alta médica y volvió a la prisión tras sobrevivir a una ejecución› Tragedia en la Panamericana Sur: cinco personas mueren tras violento choque en el tramo Ica-Palpa› Designan a Tania Morales como nueva presidenta de la COPRED en CDMX: extitular deja agenda de pendientes y acusa falta de recursos› Cheque de USD 90 de Medicare: quiénes lo reciben y cómo verificar si el depósito llegó a tu cuenta› El costo invisible del transporte: por qué el precio del flete no cuenta toda la historia› Luis Díaz hizo un golazo que fue anulado y Bayern Múnich empató 2-2 ante el Augsburgo por la Bundesliga› Lluvias extraordinarias y olas de 8 metros: huracán Simón amenaza las costas del Pacífico› Dónde es festivo el 12 de octubre: desde el Día de la Hispanidad de España hasta el Día de las Culturas de Costa Rica, estos son todos los países que recuerdan la llegada de Colón a América› David Jolly, candidato a gobernador en Florida: “Estamos en posición de ganar esta carrera”› Miss Grand International 2026: peruana Zuliet Seminario llegó al Top 25, pero Tanzania se coronó como ganadora› Christa Pike recibió el alta médica y volvió a la prisión tras sobrevivir a una ejecución› Tragedia en la Panamericana Sur: cinco personas mueren tras violento choque en el tramo Ica-Palpa› Designan a Tania Morales como nueva presidenta de la COPRED en CDMX: extitular deja agenda de pendientes y acusa falta de recursos› Cheque de USD 90 de Medicare: quiénes lo reciben y cómo verificar si el depósito llegó a tu cuenta› El costo invisible del transporte: por qué el precio del flete no cuenta toda la historia› Luis Díaz hizo un golazo que fue anulado y Bayern Múnich empató 2-2 ante el Augsburgo por la Bundesliga› Lluvias extraordinarias y olas de 8 metros: huracán Simón amenaza las costas del Pacífico› Dónde es festivo el 12 de octubre: desde el Día de la Hispanidad de España hasta el Día de las Culturas de Costa Rica, estos son todos los países que recuerdan la llegada de Colón a América› David Jolly, candidato a gobernador en Florida: “Estamos en posición de ganar esta carrera”› Miss Grand International 2026: peruana Zuliet Seminario llegó al Top 25, pero Tanzania se coronó como ganadora
Últimas

ARCA volvió a prorrogar el plazo para presentar la declaración jurada de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

TN - Todo Noticias ·
ARCA volvió a prorrogar el plazo para presentar la declaración jurada de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

Las personas humanas y sucesiones indivisas tendrán tiempo hasta el 13 de octubre de 2026 para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero ( ARCA ) dispuso una nueva prórroga del trámite, que hasta ahora vencía este martes.

El cambio fue oficializado mediante la Resolución General 5898/2026 y comprende a los contribuyentes alcanzados por las distintas modalidades previstas para la presentación del impuesto, incluido el esquema simplificado.

La modificación no implica una postergación general del calendario de Ganancias.

El plazo para pagar el saldo correspondiente al ejercicio 2025 venció el 27 de julio y no fue modificado .

La nueva prórroga alcanza únicamente a la presentación de la declaración jurada, que podrá realizarse hasta el 13 de octubre.

ARCA fundamentó la extensión en cuestiones vinculadas con la administración tributaria y señaló que busca facilitar el cumplimiento de la obligación.

La decisión se suma a otras modificaciones del cronograma que el organismo realizó durante el año.

Qué pasa con los anticipos de Ganancias de 2026 El corrimiento de la declaración jurada hasta octubre no altera los pagos a cuenta del período fiscal 2026.

El primer anticipo vence este jueves, mientras que las obligaciones posteriores conservan el calendario definido previamente.

La modificación no implica un cambio en l plazo para pagar el saldo correspondiente al ejercicio 2025, que venció el 27 de julio y no fue modificado (Foto: Adobe Stock).

La diferencia entre ambas fechas puede generar una particularidad para quienes lleguen al vencimiento del anticipo sin haber presentado todavía Ganancias 2025.

El sistema “Cuentas Tributarias” utiliza esa información para determinar los importes que corresponden abonar durante el ejercicio siguiente.

Si el monto no aparece cargado por la falta de esa declaración, el contribuyente no queda liberado del pago .

Leer la noticia completa en TN - Todo Noticias ›

5News agregó este resumen a partir del feed público del medio. La nota completa, con todo el contexto, está en tn.com.ar — el contenido pertenece a TN - Todo Noticias.

Más de TN - Todo Noticias

Ver todo ›

Más en Últimas

Ver todo ›