El nuevo beneficio del IRS que permite descontar hasta 10.000 dólares por el préstamo de un vehículo
Cortesía El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos de EE.
UU. (IRS, por sus siglas en inglés) oficializaron la normativa final correspondiente a la deducción fiscal para préstamos de vehículos particulares, una medida aprobada en la ley firmada por el presidente Donald Trump conocida como la One Big Beautiful Bill Act.
Por Clarín La nueva regla, conocida en inglés como No Tax on Car Loan Interest, permite a los contribuyentes deducir hasta $10,000 anuales pagados únicamente por concepto de intereses en la compra de vehículos nuevos.
“Este nuevo beneficio fiscal permite a ciertos contribuyentes deducir los intereses pagados por un préstamo para un vehículo de pasajeros que cumpla con los requisitos durante un año fiscal que comience después del 31 de diciembre de 2024 y antes del 1 de enero de 2029”, indica el portal oficial de la agencia tributaria.
Cómo recibir la deducción fiscal para préstamos de autos particulares El IRS señala que para poder solicitar este beneficio tributario en las declaraciones correspondientes a los años fiscales de 2025 a 2028, los contribuyentes y los vehículos deben cumplir con criterios específicos fijados por las autoridades financieras: -El vehículo debe ser completamente nuevo. -El vehículo debe haber sido ensamblado en Estados Unidos. -La medida fiscal aplica únicamente para vehículos de uso personal que pueden ser automóviles, camionetas SUV, minivans, pickups y motocicletas.
Qué formulario debe completar y qué tipo de contribuyente es elegible El alivio está disponible tanto para quienes realizan deducciones detalladas (itemizers) como para quienes optan por la deducción estándar.
La mayoría de los contribuyentes toman la deducción estándar automática, que es una cantidad fija que el IRS determina anualmente según su estado civil.
En cambio, las deducciones detalladas permiten reclamar gastos específicos.
La firma especializada en impuestos Jackson Hewitt recuerda que la modalidad de deducciones detalladas (itemizers) puede ser útil para contribuyentes que realizan donaciones caritativas considerables, pagan altos costos de hipoteca o adeudan una factura médica muy elevada por algún imprevisto en ese periodo fiscal.
Su principal diferencia es que esta modalidad requiere que la persona enumere uno a uno los gastos específicos y los reste de su ingreso bruto ajustado (AGI).
Lea más en Clarín
5News agregó este resumen a partir del feed público del medio. La nota completa, con todo el contexto, está en www.lapatilla.com — el contenido pertenece a La Patilla.